El Brexit y la seguridad de Reino Unido

Mucho se comenta sobre la decisión que ha tomado la Gran Bretaña y su posible salida de la Unión Europea, se especula -desde luego- sobre el rumbo económico y político que desde ahora tomará el Reino Unido.

El Brexit fue apoyado por 17,410,742 votos contra 16,577,342 (BBC,2016). Desde luego, el tema es aún más relevante por la dimisión de dos personajes claves en el tema: uno el Primer Ministro David Cameron y el otro Nigel Farage, dirigente del partido UKIP y principal promotor del referendo para aprobar el Brexit.

La dimisión de David Cameron era un tanto obvia debido a que en todo momento éste estuvo en contra del Brexit, pero además porque el reflejo de la votación también era un duro golpe a su partido en vías de elecciones para Primer Ministro.

Por su parte, Nigel Farage, sólo cumplió su objetivo de aprobar el Brexit, tal y como él mismo lo ha señalado en éste día al anunciar su renuncia a su partido.

Ahora, el tema central dentro del brexit, tiene que ver con la inmigración; la Gran Bretaña estaría apostando por poner candados a la inmigración; ¿cuál sería el motivo? Todo hace pensar en los recientes ataques del Estado Islámico en diferentes partes de la Unión Europea.

Si bien, el libre transito es un derecho de ciertos ciudadanos en la UE, también pone en riesgo no solo a la Gran Bretaña, sino a todos los países integrantes. Probablemente, en materia política y económica no es un gran acierto para el Reino Unido salir de la UE, pero  si aumentará su seguridad en cuanto a posibles ataques terroristas como los que ha sufrido, Bélgica (2016 y 2014), Francia (2015 y 2012), Londres (2013), Noruega (2011) y España (2004).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s