Del populismo de Obama al populista de EPN

Sin duda, el Presidente Enrique Peña Nieto y Barack Obama hablan diferentes idiomas. El día de ayer, mientras EPN hablaba de un populista, el otro hablaba de “populismo”. Obama se inspiraba en otro excandidato –Bernie Sanders-; Peña Nieto se inspiraba en el excandidato Andrés Manuel López Obrador.

Ahora bien, el Presidente Peña no se refiere ideológicamente al “populismo” como un concepto de ayudar, tal y como Barack Obama lo interpreta; EPN interpreta al “populismo” como “populista” en la idea política de AMLO. Es decir, tal pareciera que el Presidente Peña estaba pensando en el tabasqueño para exponer su idea sobre “populismo”, que desde nuestra perspectiva es un ente políticamente populista al igual que Peña Nieto, por que parte de sus estrategias son estar cerca de la gente, dejarse agarrar, saludar de besos, abrazos, tomarse fotos; con la gran diferencia de que AMLO habla lo que la gente quiere escuchar.

Tristemente, el “populismo” hoy en día, es la estrategia más eficaz en campañas electorales, olvidándose de las propuestas, los proyectos de desarrollo y los ideales partidistas. Pero en comunicación gubernamental, hace tanto daño porque es el principal crítico e intermediario entre ciudadanos y líderes. En fin, no todo es malo. Mientras analicen el vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s